Benicàssim contará en unas semanas con su primer establecimiento turístico en la modalidad de apartotel, y lo hará a través de la recuperación de la Villa Los Pinos, muy cerca de la playa l’Almadrava. Las obras llegan a su recta final y está previsto que terminen a finales de mayo, según informó Pascual Jordán, uno de los gerentes de la constructora encargada, OCN Promociones.

Las instalaciones se articulan en torno a la mansión, de mediados del siglo XX, que se rehabilitó de forma íntegra en el 2016, respetando el estilo arquitectónico de la época y reforzando su estructura. También se ha renovado el jardín del entorno, que será uno de los elementos más atractivos de este nuevo complejo. Los apartamentos se encuentran en dos bloques, uno de 14 habitaciones y otro de 12, tienen entre 30 m2 y 40 m2 de superficie, y han sido construidos alrededor de esta majestuosa casa benicense.

DEPENDENCIAS / También disponen de un sótano con 36 plazas de aparcamiento, y una terraza con una piscina en la cubierta con zona de solario en el bloque de montaña. El negocio estará dotado de un edificio de restaurante de dos plantas, comunicado por ascensor y escaleras, que tendrá su correspondiente terraza.

El proyecto, impulsado por un grupo inversor de Castelló, está ideado como un complejo multidisciplinar con diversos usos para abrir durante todo el año.

Por un lado, la actividad principal será el hospedaje por periodos de una semana a un mes aproximadamente; y, por otro, para eventos, entre los que se incluyen bodas, bautizos, cenas de empresa o presentaciones. En este caso, el espacio ofrece la posibilidad de alojar a los novios en la glamurosa villa, y a los invitados en las 26 suites disponibles.

La misma empresa que ejecuta el complejo también fue la responsable de la rehabilitación de esta casa, que ya ha sido alquilada en diferentes ocasiones desde que se recuperó. El inmueble tiene una superficie total construida de 352 m2, y conserva su distribución interior original.

Esta iniciativa privada se suma a la recuperación de estas viviendas, la mayoría en primera línea de costa, y que dan un carácter representativo a Benicàssim. Como ejemplo de este impulso está la actividad de Belle Epoque, un evento que tiene lugar cada mes de septiembre y que refuerza, con la recreación del periodo histórico de comienzos del pasado siglo, la singularidad de la ruta de las villas. El caso más reciente es la restauración de Villa Elisa, que hace poco presentó el resultado de los trabajos y renacerá como espacio cultural.