Los accesos norte y sur a Alcalà de Xivert desde la carretera nacional 340 presentan una mejora notable en la iluminación gracias a la instalación de nuevas luminarias. Según informan fuentes del Ayuntamiento, la empresa concesionaria Elecnor es la encargada de los trabajos, que no han supuesto ningún gasto para el consistorio y, además, contribuye a aportar mayor seguridad vial en la zona y a mejorar la imagen de la localidad.

A estas ventajas se une el ahorro en consumo energético que van a suponer los trabajos, ya que han instalado luces led de última generación. Otra de las características de este tipo de instalación es su baja acción contaminante, puesto que emiten mucha menor cantidad de CO2 a la atmósfera, según puntualizan fuentes municipales.

tráfico habitual // El concejal de Urbanismo, José Colom, comenta que la mejora que supone este cambio en las farolas «es evidente y supone renovar en gran medida una zona de paso habitual de vehículos, además de ser el acceso directo al núcleo urbano desde la carretera N- 340». De hecho, el edil recuerda que «uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es seguir modernizando instalaciones y dotaciones municipales con una clara apuesta por la eficiencia energética», argumenta.