El pleno de Peñíscola aprobó anoche una moción presentada desde el grupo del Partido Popular, en la que se insta a la Generalitat valenciana a buscar una solución tras el cierre, hace dos semanas, de la oficina comarcal del Espai Jove, dependiente del IVAJ.

En el texto se afirma que la clausura del servicio, situado en el casco antiguo, supone una desatención hacia los jóvenes que viven alejados de las capitales de provincia. Desde el PSOE, Isabel Esbrí abogó por unirse al nuevo proyecto del IVAJ, el Xarxa Jove, “un cambio de modelo que debe ser más efectivo”. El portavoz del PP, Romualdo Forner, exigió que este “cuente con las mismas oficinas y personal que antes”.

Por otro lado, en la sesión se ratificó el acuerdo para adherirse al convenio contra la pobreza energética, firmado entre la Generalitat y empresas del sector, de forma que los servicios sociales del consistorio informarán sobre los solicitantes de estas ayudas.

En materia urbanística, se aprobó el estudio de detalle de una zona de viviendas situada frente a la playa Norte, ubicadas en parte dentro de la zona de servidumbre de Costas, con el fin de facilitar la rehabilitación a los propietarios. El punto plenario llega tras haber recibido un informe favorable del Ministerio de Medio Ambiente. Este estudio de detalle ya se hizo en otras zonas cercanas y ahora solo quedaría pendiente del mismo trámite la isleta de la calle Porteta, junto a la muralla de la localidad.

TRANSPARENCIA // El pleno dio el visto bueno a la aprobación definitiva de las ordenanzas de transparencia y participación ciudadana y efectuó la aprobación provisional de la de vía pública, que regula las terrazas. H