El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado los trabajos para la sustitución del alumbrado del campo de fútbol San Fernando, dirigidos a mejorar la iluminación y la eficiencia energética de la instalación deportiva.

De esta forma, el proyecto incluye la reforma y sustitución de los actuales proyectores de luz del recinto por otros con tecnología led, con la finalidad de reducir el consumo a casi la mitad.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, asegura que «el cambio se traducirá en una imagen totalmente renovada del campo de San Fernando, ya que contará con una de las mejores iluminaciones de toda la provincia».

El presupuesto de la iniciativa asciende a 49.200 euros y la intervención la han adjudicado a la empresa Iluminaciones Granja, que ha programado el inicio de los trabajos para después de las vacaciones de Pascua. La mercantil se compromete a finalizar las tareas «en unas semanas», incluidas las pruebas, mediciones y comprobaciones en horario nocturno para su puesta a punto.

El contrato establece un plazo de garantía de cinco años para los proyectores led, de manera que el fabricante facilitará, a la finalización de la obra, una certificación que acredite el compromiso de reparación o sustitución, cubriendo cualquier defecto de fabricación o de durabilidad y eficiencia de los equipos. El proyecto se financia con cargo al plan 135-2 de la Diputación.