+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Invierten 64.000 euros en arreglar el camino Penyalba de la Vall d'Uixó

 

Los trabajos de repavimentación de este vial ya están en marcha. -

25/09/2016

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Fernando Daròs, ha visitado las obras que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está ejecutando, a través de la empresa pública Tragsa, en el camino de Penyalba, con una inversión de 64.000 euros.

Esta zona situada pasada la fuente de l'Anouheret estaba en malas condiciones debido “sobre todo a la fuerte pendiente y a los arrastres que produjeron las lluvias torrenciales de noviembre del año pasado”, tal y como ha explicado Daròs. Así, esta actuación se enmarca dentro del acuerdo del Consell para impulsar medidas que palien estos daños.

Los trabajos que está previsto que finalicen la próxima semana consisten en la limpieza de cunetas y arrastres y el reperfilado de rasantes para depositar hormigón de 15 centímetros en las zonas más deterioradas “y que suponen un mayor peligro para los vehículos que transitan por esta pista rural para llegar a sus casetas o fincas agrícolas”.

Los operarios están colocando láminas de acero coarrugado reticular antes de hormigonar el camino para garantizar “que queda bien fijado al terreno” y así evitar desperfectos “si vuelven a producirse lluvias fuertes, algo que es común durante los meses de otoño”, tal y como ha explicado.

Estas obras tienen “cierta complejidad, al ser una zona de difícil acceso para máquinas de grandes dimensiones como una hormigonera”. Por ello, el edil ha agradecido la labor que están llevando a cabo los operarios de Tragsa y la colaboración de la Generalitat Valenciana, que es quien realiza la inversión de más de 60.000 euros.

Daròs ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es “seguir trabajando conjuntamente con otras administraciones para mantener en las mejores condiciones posibles nuestro término municipal, porque el medio ambiente es uno de nuestros grandes valores y porque queremos que las personas estén seguras cuando transitan en vehículo o a pie por los caminos o pistas rurales”.

Cabe recordar que a principios de año el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó realizó una actuación importante en el camino Aigualit y Anouheret, precisamente después de que se hubieran producido algunos derrumbes y desperfectos tras las lluvias de finales del año pasado.