El VIII Plan de empleo municipal incrementará su presupuesto en 7.456,02 euros más tras la decisión del Ayuntamiento de Almassora de crear dos nuevas plazas temporales de limpiador para atender necesidades puntuales durante el verano. Este aumento elevará a 24 el número de trabajadores contratados por el consistorio desde que entró en vigor esta nueva edición del programa y que supera en 31.000 euros el presupuesto inicial del plan de empleo municipal del 2015.

Según el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno, los dos peones de limpieza tendrán un contrato de tres meses para cubrir el periodo de julio, agosto y septiembre. Uno de ellos estará destinado a la adecuación del ambulatorio y la biblioteca de la playa, mientras que la otra persona se ocupará de la de edificios municipales de Santa Quitèria.

Ayer finalizaron las 130 entrevistas personales a los candidatos que optan a las plazas ofrecidas por la administración local. El proceso arrancó el 29 de marzo y concluyó después de que el Servef remitiera un listado con los aspirantes que cumplían requisitos.

El departamento convocará la junta de baremación la próxima semana, mesa en la que estarán representados CCOO y UGT y el delegado del área, para valorar los resultados de las entrevistas y la puntuación obtenida. H