Si hasta ahora la práctica totalidad de las actividades que se desarrollaban dentro de la Setmana de la Mobilitat de la Vall d’Uixó se centraban exclusivamente en concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de un cambio de paradigma en la relación de los ciudadanos con el entorno urbano, este año el consistorio quiere aportar el aliciente del ocio.

Esa será la principal novedad de una programación que se desarrollará entre los días 17 y 22 de septiembre, con la misma filosofía: apostar por «el uso de alternativas sostenibles al vehículo privado», como explicó el concejal de Mobilidad, Javier Ferreres.

No faltarán las citas que ya se han convertido en habituales, las actividades dirigidas a los escolares --como la pedalada del proyecto Stars--, que se complementarán con el «paseo nocturno Green City», que consistirá en «una ruta guiada para conocer los árboles más destacados y emblemáticos de la Vall»; y con la Restauració la carrer, que ya se implantó en el 2018. El día 20 como el 21, a partir de las 19.00 horas, «en Salvador Allende, Salvador Cardells y Sanchis Tarazona se cerrarán al tráfico y las terrazas de los bares y restaurantes tomarán las calles».