El jinete Fernando Zarzoso, gran conocedor del mundo taurino y participante habitual de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, resultó ayer herido de escasa consideración durante el cuarto encierro de la localidad.

Nada más salir los animales, Zarzoso se situó a la derecha de los toros, pero una de las reses se le coló por la izquierda, enganchó el cuerno en una de las botas del caballista y empezó a tirar de él hasta derribarlo del corcel.

El hecho ocurrió poco antes de llegar a la puerta de Santa María y el animal lo arrastró de la pierna hasta el cruce con Santa Domingo, punto en el que el jinete consiguió soltarse, pero la bota quedó enganchada en el cuerno del toro, que continuó hasta el final del recorrido con ella.

El caballista fue atendido de forma inmediata por el equipo de sanitarios y seguridad, y fue trasladado hasta el hospital de Sagunt, donde, según informan fuentes municipales, fue curado de una herida en el brazo y dado de alta poco tiempo después.

Entre los invitados que ayer compartieron la grada del Ayuntamiento con la alcaldesa Mª Carmen Climent se encontraban el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado autonómico y coordinador de los parlamentarios socialistas por Castellón en Les Corts, Ernest Blanch, entre otras personas.

Por lo que se refiere al encierro, parece ser que el Ayuntamiento de Segorbe y la comisión de toros dieron con la solución para realizar la entrada «llueva o truene», porque a pesar del mal estado en el que quedó el recorrido del encierro, pudo llevarse a cabo con algunos retoques en lugares neurálgicos; pero en condiciones aceptables al prohibir la circulación de vehículos por el trazado que deben realizar los animales.

Así, la cuarta entrada, y a pesar del incidente, consiguió dar cierre con los toros agrupados y bien controlados por los jinetes durante la tradicional entrada.

No todo salió como estaba previsto, ya que tuvo que suspenderse la subida del Realet (entrada chica) para que la comisión pudiera encargarse de preparar el terreno para la entrada, y también se canceló la entrada infantil con carretones que TauroPalancia había preparado.