Jordi Febrer ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs tras las elecciones celebradas anoche en las que participaron representantes de las 33 comparsas que integran la celebración. Su candidatura obtuvo 18 votos, por los nueve que obtuvo Abilio Segarra, que en el último año ha estado al frente de la junta gestora que organizó la pasada edición.

Fotógrafo y diseñador gráfico, Febrer está muy involucrado en las fiestas del Carnaval, pues es miembro de la comparsa Tot a Orri. Le acompañarán en la nueva junta directiva de la entidad Jara Palomino, de vicepresidenta; secretaria, Ana Ten; como vicesecretario, Víctor Martín; tesorera, Amparo Nemesio; y vicetesorero, Jordi Navarro. Cuenta con ocho vocales: Tere Sancho, Claudia Zaragozá, Rosa Mari Ferré, María José Lorente, Rubén Vila, Pablo Cruz, Alfonso Mínguez y Marta Ferrández.

Febrer señaló que su propuesta “surge de la convicción de que el Carnaval necesita una comisión organizadora fuerte, seria, cohesionada y para la que el objetivo sea mejorar y hacer grande esta fiesta”, concretó.

En cuanto a su programa, destaca la elaboración de un régimen interno para la organización del evento, que considera “básico” para el buen funcionamiento de la fiesta, potenciar la historia de la celebración con exposiciones de carteles o fotografías, así como recuperar tradiciones, como el concurso escolar de dibujo, cuyo ganador sería el cartel que anunciaría el desfile infantil. Esta cita, junto a la gala de reinas infantiles, son dos eventos que esta candidatura también pretende potenciar, además de incrementar las actividades durante todo el año para atraer visitantes. H