Un joven de Onda, que responde a las iniciales de E.S.T., de 20 años, resultó herido leve en la cabeza en la medianoche del sábado al domingo, tras caer desde un pequeño desnivel en el momento en que tiraba de la cuerda, durante la embolada del toro en el barrio de Sant Pere, una cita festiva que solo duró 10 minutos.

Fue en el instante de embolar el astado patrocinado por Los Jóvenes, Malagueño, de la ganadería Mur Fontanet, en la plaza de la Morera. El accidentado acudió por su propio pie a la enfermería, situada en el local de asociaciones de la Safona, donde le practicaron las primeras curas. Posteriormente, la ambulancia lo llevó al Hospital de la Plana para su observación y poder descartar cualquier lesión interna, cuando el toro ya estaba sobre el camión. Durante la madrugada le dieron el alta, tal y como confirmaron desde el centro sanitario, por lo que el joven regresó a su domicilio.

Fin del programa

En cuanto a los últimos actos, este domingo tuvo lugar la comida de hermandad de los socios. Estas celebraciones de barrio comenzaron el día 24, con un toro de la ganadería de Las Monjas, que hizo muy buen papel e incluso rompió una cañería de agua, como ya informó Mediterráneo. Ese día, las vacas fueron de Hermanos Guillamón, mientras que el martes le correspondió el turno a los Hermanos Cali, de Moixent. El miércoles y el sábado repitieron las reses llegadas del hierro de Guillamón.