La Junta Local Fallera (JFL) de la Vall d’Uixó ha trasladado su sede al centro social les Llimeres, en la calle Matilde Bel, donde se reunirán a partir de ahora. Hasta el momento, su lugar de encuentro estaba ubicado en una de las casitas de los maestros en la avenida Jaume I. El cambio es debido a que estas instalaciones se ajustan más a las necesidades de trabajo.

Este edificio alberga otros recursos municipales, como es el caso de la oficina de información juvenil o de algunos cursos y talleres de la Universitat Popular, que se imparten en una de sus salas. Ahora se suma también el colectivo fallero, que ubicará en esta infraestructura su lugar de reuniones y contará con un despacho, donde podrá realizar sus gestiones, disponer de documentación y otros menesteres.

SATISFACCIÓN FALLERA // “Este es un espacio más cómodo, diáfano, luminoso y que se adecua a lo que necesitamos, por lo que estamos satisfechos por el cambio al mejorar las condiciones que teníamos anteriormente”, según el presidente de la Junta Local Fallera, José Luis Egea.

Aunque ya han utilizado este nuevo local para algunos encuentros, no será hasta el viernes 21 de octubre cuando se inaugure oficialmente, en un acto que servirá también para abrir una exposición sobre la historia de la JLF desde que se constituyó en el año 1996. En ella se podrán ver carteles y fotografías de estas dos décadas de historia.

Esta cita será el próximo evento fallero en el calendario, aunque desde la entidad están trabajando en la despedida de las falleras mayores de la ciudad 2016, que tendrá lugar el 22 de octubre en el Centre Cultural Palau de Vivel; y en la presentación de las máximas representantes josefinas para el 2017, que está prevista para el día 5 de noviembre, en el Auditorio Leopoldo Peñarroja.

El pasado viernes celebraron la exitosa fiesta en el paraje de Sant Josep para anunciar que ya está cerca un nuevo ciclo fallero. H