La Junta Local Fallera va a crecer hasta los 26 miembros para acoger a los 14 de la Federació de Falles de Burriana y zanjar, de este modo, la crisis abierta. Los dos entes trabajarán conjuntamente a partir de la próxima semana en la coorganización de los actos falleros. Este fue el acuerdo alcanzado en el encuentro mantenido en la tarde-noche de ayer a puerta cerrada. La alcaldesa y la edila de fiestas, Maria Josep Safont y Lluisa Monferrer, respectivamente, se reunieron con los presidentes de las 19 comisiones falleras con el objetivo de frenar las disputas que mantenían y que incluso habían desembocado en que la propia alcaldesa no contestara a las peticiones de la Federació de mantener un encuentro con ellos para aclarar la situación.

En principio, para este ejercicio, los 12 miembros de Junta Local acogerán a los 14 de la Federació para trabajar conjuntamente, en lo que supone un avance en las peticiones que venía reivindicando este colectivo casi desde su constitución y de un modo especial en los últimos cuatro años.

La duda surgió a la hora de decidir en qué momento comenzaba esta relación y los presidentes instaron a que fuese cuanto antes, con la intención de que en las exaltaciones del Teatre Payà del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, los miembros de la Federació de Falles ya colaboren con Junta Local Fallera para el desarrollo del acto. Por ello, está previsto la celebración de una primera cita a principios de la próxima semana para acordar las líneas básicas de trabajo.

A PUERTA CERRADA // La reunión de ayer, en la sala de comisiones del ayuntamiento, fue a puerta cerrada y no permitieron el acceso a ninguna persona que fuera el presidente de su falla. De hecho, a uno de los dos integrantes de la junta gestora de Sant Josep se le negó la asistencia a la convocatoria, al igual a que a la prensa, a la que también prohibieron tomar fotografías en el interior del consistorio. La alcaldesa de Burriana llegó al ayuntamiento acompañada de la edila de Fiestas hora y media antes de la cita con las fallas y allí permanecieron ambas hasta el momento en el que, poco antes de las 20.00, llegaron los dirigentes de las distintas comisiones para asistir al encuentro.