La junta local de seguridad de Nules se reunió con el objetivo de coordinar el operativo necesario para garantizar la seguridad cara a las fiestas de Sant Bartomeu y Sant Roc, en los que participarán la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y centro de salud.

Los miembros de este órgano aprobaron la decisión del equipo de gobierno de mantener las discomóviles rotativas y de trasladarlas a las avenidas, puesto que este hecho permite “reducir el número de conflictos y denuncias”, según indicó el alcalde, David García. Y es que al modificar cada noche la ubicación de los actos festivos se impide que se generen dinámicas peligrosas en un único espacio.

Con esta medida, que se mantiene, el año pasado se consiguieron, en palabras de García, “los mejores datos de seguridad en festejos de los últimos años”.

libro de fiestas // En la localidad comienza a respirarse el ambiente de fiesta, a pocas horas de comenzar las primeras celebraciones de agosto. Ayer, centenares de vecinos de Nules ya recogieron el libro de los festejos en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. Los programas los repartió la reina, Desireé Almela, junto a las damas que conforman su corte de honor. H