L’Alcora acogerá el Congreso de Cronistas Oficiales de la Comunitat Valenciana el próximo año. Concretamente se celebrará el 24 de octubre del 2020, con la participación de 70 personas (50 cronistas y 20 acompañantes).

Así se acordó en la reunión celebrada ayer en el consistorio de la capital de l’Alcalatén. Un primer encuentro en el que comenzaron a hilvanarse los detalles de esta iniciativa. A la misma asistieron, por parte del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Samuel Falomir; y el cronista oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol; y en representación de la junta, el cronista de Aldaia, José Ramón Sanchis, presidente de dicha asociación; el de Benilloba, Francisco de P. Momblanch; el de Ontinyent, Alfred Bernabeu; el de Alcàsser, Manuel V. Febrer; y el Pedralba, José Vicente Martínez.

Falomir destacó el «gran honor» que supone para la ciudad acoger este evento cultural «tan importante». Asimismo, el primer edil alabó la «magnífica, necesaria y altruista» labor que llevan a cabo estos historiadores para «investigar, recopilar y acercar a la ciudadanía la cultura, la historia y las tradiciones de nuestros pueblos». «En l’Alcora tenemos un claro ejemplo», manifestó Falomir, en referencia al «riguroso y ejemplar» trabajo de divulgación que realiza Puchol, «al que acudimos de forma recurrente para asesorarnos sobre muchos aspectos de la localidad».