Las fiestas del Cristo de l’Alcora dedicaron ayer todo el protagonismo al aspecto taurino, ya que empezaron las exhibiciones en el recinto de la plaza España, con 170 cadafals. Por la mañana, tras el encierro de ejemplares de Germán Vidal, de Cabanes, el club taurino local realizó el tradicional homenaje a la reina y damas de fiestas y a la mujer taurina del año, que en esta edición es Dorita Albero Bartoll. El alcalde, Víctor Garcia, le dedicó unas palabras de elogio, y agradeció también a la máxima representante de fiestas, Neus Bartoll, el homenaje en nombre de la corte de honor.

En sus discurso, Garcia incluyó felicitaciones para el joven torero alcorino Sedano Vázquez por su triunfo en el debut con picadores en Cella (Teruel), y aprovechó para desearle suerte en la novillada del viernes 2 de septiembre.

Por la tarde, tras la carrera y actividades taurinas para los niños, a cargo de Bou per la Vila, se realizó la entrada a la plaza de la corte honor y autoridades con carruajes, con acompañamiento musical de la Agrupació l’Alcalatén.

Posterior a todo ello, abrió la jornada de toros cerriles la A.C Aficionados Taurinos, que brindó un astado de Miguel Angel Millares. Por su parte, la peña El Cossío patrocinó un toro de Román Sorando y las peñas Kannabis-Sekia un expectante cerril del Conde de Mayalde, que fueron probados y embolados por la noche.

otros actos // Paralelo a los toros, las fiestas del Santísmimo Cristo de l’Alcora ofrecieron diversas actividades, entre las cuales destacaron un parque infantil en la plaza La Sangre, a cargo de Alpe Animació.

Varias actuaciones musicales en el Peiró pusieron la guinda marchosa y un pasacalle de animación a cargo de la charanga Watekeros causó furor entre los vecinos y turistas. Por la noche, paralelo a las emboladas, celebraron el Festival La Triquinta. H