+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

celebraciones

L’Alcora aúna cultura y religión durante sus fiestas del Cristo

Hoy los eventos taurinos vuelven a cobrar importancia en la programación

 

Inauguración de la muestra ‘Contrastes’, de pintores de l’Alcora. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
30/08/2016

Las fiestas celebradas en honor al Santísimo Cristo del Calvario, iniciadas el pasado 20 de agosto, siguen ofreciendo todo tipo de actividades, combinando principalmente el mundo de la cultura con numerosas y variadas exposiciones y otros actos religiosos.

En ese sentido, ayer rindieron memoria a los difuntos de la localidad con una eucaristía acompañada de procesión. Además, varias autoridades locales, así como la reina, las damas y miembros de la comisión de fiestas visitaron los dos cementerios existentes en la capital de l’Alcalatén

Por otro lado, durante estos días y hasta el final de fiestas, las exposiciones gozan de una gran acogida. La última en inaugurarse fue la del pintor castellonense Rafael Blasco, que se encuentra en los salones de Caixa Rural.

La iglesia de la plaza La Sangre también alberga otra interesante muestra del Colectivo de Pintores Aficionados de l’Alcora, bajo el nombre de Contrastes.

Actos de hoy // Los toros recobran protagonismo con la exhibición de tres ejemplares, que serán probados y embolados. Además el club taurino local ha preparado la realización de un homenaje a la reina y damas y a la mujer taurina del año. H