L’Alcora ha iniciado las obras de la futura pista de atletismo. El alcalde, Víctor Garcia; la concejala de Deportes, Ana Huguet; y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, visitaron ayer la zona para interesarse por el desarrollo de los trabajos, que se centran ahora en acondicionar la parcela. Esta infraestructura, que estará ubicada en la ciudad deportiva, tendrá cuatro carriles. En la misma, se podrá practicar, adicionalmente, carrera de 100 metros lisos en zona independiente, 110 metros vallas, triple salto, lanzamiento de peso y salto de longitud, de altura y con pértiga.

Además, la actuación incluye la instalación, en la zona central, de una pista de patinaje y un campo de fútbol 8 al lado de la misma con el césped reutilizado del campo de fútbol municipal.

La concejala de Deportes, Ana Huguet, destaca que “la construcción de esta infraestructura busca impulsar una nueva oferta en el municipio para potenciar la práctica deportiva y ofrecer a los vecinos más y mejores servicios”.

Una vez finalizadas las obras, quedará una parcela, junto a la zona del ecoparque, para futuras actuaciones. La Escuela de Atletismo de l’Alcora, que está formada por más de 80 jóvenes de la localidad y del municipio vecino de Sant Joan de Moró, está dirigida por el entrenador del Playas de Castellón Tomás Fandiño. H