El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, firmaron ayer ante notaria la escritura que acredita que dos plantas bajas del EIGE (antiguo Ivvsa) ubicas en la calle Useras ya son de propiedad municipal.

El Ayuntamiento destinará estos espacios, que suman alrededor de 250 metros cuadrados, a diferentes asociaciones locales para el desarrollo de su actividad. Como explica Garcia, “hoy se ha materializado el primer paso para poder darles utilidad”.

El siguiente trámite será la redacción del proyecto de adecuación de ambos bajos, en los que está previsto que puedan tener cabida alrededor de 15 entidades, con despachos y zonas comunes. “Hace unos meses, visitamos, junto con los técnicos municipales y del EIGE, estas instalaciones con el objetivo de valorar las posibles opciones para el desarrollo del plan”, afirmó. Una vez realizado el proyecto y ya valorado económicamente, se reservará la parte necesaria del superávit para llevar a cabo su ejecución.

De igual modo, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un reglamento para la cesión de locales municipales para el asociacionismo local. En la villa ceramista existen numerosos colectivos que contribuyen a dinamizar la población. H