Los toros cerriles fueron los protagonistas de las fiestas del Cristo de l’Alcora. En un abarrotado recinto taurino compuesto por 170 cadafals entre la plaza España, calle Constitución y calle Ferrerets, los aficionados disfrutaron de los astados que patrocinaron tres peñas taurinas. En primer lugar, la peña Agüelachos brindó un toro de la ganadería de Torrestrella; por su parte, la peña Salvasoria, fiel a su criterio taurino, patrocinó un astado del hierro de Herederos de Jacinto Ortega; y las peñas Sense Res-The Chayanns, un espléndido toro de Dolores Aguirre, reseñando que estas dos últimas peñas también brindaron el Comercial Música Fiesta. Además, se llevó a cabo una fiesta remember de los años 80 y 90, con la actuación estelar de Chimo Bayo como acto paralelo a las emboladas.

Por la mañana, el club de cazadores la Alcorense realizó la tirada social de plato, y el encierro, conocido popularmente como l’Entrà, fue de la ganadería Juanjo y Tano. Antes de las pruebas de los cerriles, los más pequeños disfrutaron de la segunda jornada de Bou per la Vila.

El concejal de fiestas, Sergio Pejó, destacó ayer el gran cartel de 18 toros cerriles de las fiestas de este año entre las peñas, con el encierro de seis cerriles incluido que patrocinó el Ayuntamiento el sábado 27 de agosto del hierro de Zalduendo. El edil subrayó el gran trabajo que realiza la comisión taurina e informó que han creado el premio Al Millor Bou de Festes 2016, para “reconocer el esfuerzo de las peñas taurinas que contribuyen a engrandecer las fiestas y atraer a numerosos visitantes”, como apuntó Pejó.

En la jornada de hoy, se premiará a las mejores peñas del concurso de disfraces y, además, se entregarán los premios del XXII Concurso de Escaparates. H