L’Alcora estrena el primer calendario dedicado a las mujeres. María Rosario Gil García, Estela Martínez Salvador, Ana Beltrán Porcar, Rosario Ponz Nomdedeu, María Dolores Aicart Andrés, Dolores Antequino Gallén, Amparo Lluesma Guillamón, Ana María Pastor Salvador, Teresa Montoliu Gasch, Lola Campos Mor, Ana Falcó Jiménez y Davinia Bagán Peña ---estas dos últimas son dos jóvenes con síndrome de Down que protagonizan juntas un mes--. Estos son los nombres de las 12 mujeres protagonistas de esta iniciativa de la Associació Dones Progressistes de la localidad, que representa el mes de diciembre.

«Con este proyecto queremos destacar la importancia de las mujeres en nuestro pueblo, personas trabajadoras, valientes, luchadoras, madres... Hubiésemos querido que saliesen todas y lo haremos, año tras año; todas forman parte de la historia de l’Alcora», manifestó la presidenta de la entidad, Estela Puchol.

La presentación del Calendari Dona Alcorina se realizó en los salones sociales de la Caixa Rural de la ciudad y en la recta final del acto, Puchol tuvo palabras de recuerdo para una de las protagonistas del almanaque recientemente fallecida. Se trata de Rosario Ponz, Rosarito la comare, que ejerció su profesión durante 45 años en su pueblo y también en Costur, Figueroles o Sant Joan de Moró. Ya jubilada ofrecía atención domiciliaria y ayudó a traer al mundo a unos 5.000 bebés.