Primera sesión plenaria en el remodelado salón de actos del ayuntamiento de l’Alcora, con récord de duración, cinco horas y media de debate. Los grupos aprobaron por unanimidad la exención del impuesto de instalaciones y obras (ICIO), así como las tasas para la construcción del parque de Voluntarios de Protección Civil por ser una obra de interés general para la ciudad. Esta infraestructura está proyectada en la campa de camiones frente al IES Ximén d’Urrea, ya que ese solar reúne las condiciones para la construcción del inmueble.

El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, recordó que el PP quería construirlo en pleno casco urbano, en la zona del camino Norte, y al final se llegó al consenso de que esta ubicación era la más idónea. Además, el primer edil agradeció al presidente de la Diputación, Javier Moliner, la gestión realizada con este proyecto.

El reconocimientos extrajudiciales de crédito centró buena parte del debate, criticando el PP que el Ayuntamiento tarda en pagar facturas más que ellos cuando estaban en el equipo de gobierno. Esta afirmación fue desmentida por el gobierno local, quienes lamentaron que se han encontrado con muchas facturas pendientes.

festa del rotllo // Se aprobó por unanimidad, con una enmienda por parte del equipo de gobierno, la propuesta del PP de solicitar una subvención a la Diputación para la fiesta de interés turístico provincial de la Festa del Rotllo.

El equipo de gobierno (Compromís, PSPV y Marcos Masó) propuso tres mociones, dos de ellas sobre sanidad, exigiendo a la Diputación el compromiso que asumió en su día en relación al pago del 50% del acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón y la retirada de recursos del Gobierno contra los decretos de la Generalitat valenciana para garantizar la universalización de la atención sanitaria.

Dos mociones de urgencia del Partido Popular que, finalmente, no prosperaron y el intenso debate suscitado en el apartado de ruegos y preguntas, con las replicas y contrarréplicas, prolongaron el pleno hasta la 1.30 horas. H