Comprar en l’Alcora tendrá premio. El Ayuntamiento y la Asociación del Comercio y Servicios (Acosal) presentaron ayer La Mancerina, una tarjeta de fidelización que tiene como objetivo impulsar el sector. En el acto participaron el alcalde, Samuel Falomir; la concejala de Comercio, Ana Huguet; y, en representación de Acosal, su presidenta, Estefanía Meseguer, y Leticia Bartoll.

La tarjeta, junto con la app La Mancerina-l’Alcora, disponible en Google Play y Apple Store, comenzarán a funcionar en las próximas semanas.

Los establecimientos pueden adherirse a la iniciativa de dos formas: Con licencia reducida, que les posibilita aparecer en la aplicación y publicar promociones y datos comerciales, además de figurar en el mapa de localización; o mediante la completa, opción con la que, además de presentarse en la app, participan en el programa de fidelización. Éste consiste en la remuneración a los clientes con el 1% de las compras, que podrán canjear después en cualquier negocio del municipio que se haya sumado a esta iniciativa.

Este sistema (Moneder.com), utilizado en varias poblaciones de Cataluña, como Barcelona, ha empezado a implantarse en la Comunitat Valenciana y l’Alcora y Torrent ya son las primeras ciudades.

Huguet destacó las «numerosas ventajas» de comprar en el comercio local. «Con esta propuesta pionera queremos potenciarlo y asegurar su clientela, pues su funcionamiento supone un incentivo para los usuarios», indicó.