+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PROGRAMA INCLUSIVO

L’Alcora impulsa un plan de empleo para mujeres

El consistorio apuesta por la igualdad en la ocupación

 

L’Alcora impulsa un plan de empleo para mujeres -

JAVIER NOMDEDEU // L’ALCORA
20/11/2020

El Ayuntamiento de l’Alcora ha programado una completa jornada para el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que por la situación actual de pandemia del covid-19, en buena parte, se llevará a cabo on line a través de las redes sociales consistoriales.

El próximo miércoles, a las  12.00 horas, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento la  lectura del manifiesto por el Día Internacional Contra la Violencia de Género y un homenaje a las víctimas de esta lacra social en todo el país. Tanto la concejala de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento alcorino como el alcalde, Samuel Falomir, animaron a la participación en pro del respeto y la igualdad entre las personas y contra la violencia.

No en vano, este primer acto sí que será presencial y el resto, preparados por el Área Municipal de Igualdad del Ayuntamiento, será a través de las redes sociales. Entre las actividades programadas por el consistorio destacan los relatos y un vídeo homenaje contra la violencia de género, este último organizado por la dinámica asociación Dones Progressistes de l’Alcora. También se realizará la  presentación-concurso Monolito en recuerdo de las víctimas de violencia de género, así como un proyecto educativo sobre los colectivos, destinado a los centros educativos de la capital de l’Alcalatén.

Además, el municipio entregará a través de la agente de Igualdad Municipal, Lucía Romaní, un total de 15 libros de Hugo y el Dragón a los cuatro centros educativos que cuentan con aulas de Infantil en el municipio; así como ha puesto en marcha el primer programa personalizado de empleo Estamos contigo, dirigido a mujeres usuarias de Servicios Sociales e Igualdad de la localidad.

Temas relacionados