El Casal Jove de l’Alcora, dirigido por la Concejalía de Juventud, ha impulsado la actividad este 2016 con la creación de nuevos programas dirigidos a los menores de la localidad. Desde el inicio del año han sido dos las actuaciones emprendidas al respeto. Por un lado, refuerzan el programa de actividad 16-30, el cual ofrece los sábados, por medio de programaciones trimestrales, iniciativas para promover la participación juvenil y despertar en ellos nuevas inquietudes. En este primer trimestre del ejercicio destacan talleres de zumba, de drones, scrapbook y magia, entre otros.

Otra medida es la puesta en marcha del programa Grupactiu. Este proyecto, dirigido a niños de 6 a 11 años, nace con el objetivo de crear grupos infantiles de participación donde destacan aspectos como la educación en valores, la toma de conciencia colectiva y la visión de hábitos de participación en espacios públicos. La actividad se realiza los sábados de 10.00 a 13.00 horas y es gratuita.

La próxima iniciativa se celebrará el sábado 12 de marzo y consistirá en una fiesta juvenil en la que podrán participar menores de 12 a 15 años. Estará repleta de actividades y secciones como multiaventura, baile, freestile, new look, Rock&Roll, discomóvil, coctelería y sorteo tanto de entradas para eventos deportivos como descuentos en comercios locales.

Posteriormente, se llevará a cabo un foro de debate, donde los asistentes, agrupados por intereses, diseñarán las actividades de la política de juventud local.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido realizar mejoras en el edificio del Casal Jove, con la creación de una nueva aula polivalente y la ampliación de la sala de ordenadores. H