El consistorio de l’Alcora, con la colaboración de los cuatro colegios del municipio, ha organizado la II Feria del Libro Solidaria. Un evento que se celebrará este sábado, 29 de abril, de 10.00 a 19.00 horas, en la renovada plaza del Ayuntamiento. La ganancia de espacio en este marco permitirá impulsar nuevas actividades paralelas a la cita benéfica.

Se trata de una iniciativa que impulsó en su día el CEIP Grangel Mascarós. Por el interés de la propuesta, el año pasado se abrió a toda la ciudadanía con gran éxito, sumándose en la organización el consistorio, la biblioteca municipal y el resto de colegios de la población: Comte d’Aranda, La Salle y el Puértolas Pardo.

Durante las últimas semanas, los impulsores han recogido todos los libros con los que los propios escolares y la población en general han querido colaborar para poder volver a poner en marcha esta actividad altruista.

LIBROS POR ARTÍCULOS // En la Feria del Libro Solidaria se podrá adquirir cada obra a cambio de dos productos, alimentos no perecederos o artículos higiénicos. Todos los que se recojan, una vez finalizada la actividad, se entregarán a Cáritas Parroquial de l’Alcora para que los destine a las familias más necesitadas.

Además, durante toda la jornada se llevarán a cabo actividades infantiles: cuentacuentos, hinchables, talleres o animación. El programa será más completo por las posibilidades que ofrece la ampliada plaza del consistorio. «Fomento de la lectura y solidaridad, dos importantes valores que se fusionarán el próximo sábado en l’Alcora», manifiesta la concejala de Cultura, Noelia Muñoz.

La edila recuerda que, en la pasada edición, Cáritas de la localidad remitió una carta al Ayuntamiento y colaboradores agradeciendo la iniciativa e informando de que el total recogido ascendió a 590 kilos, principalmente, de alimentos básicos, lo que supuso una «gran ayuda», según indicó Muñoz, para los beneficiarios de la entidad humanitaria.

TRABAJO CONJUNTO // La concejala ha puesto en valor el trabajo realizado por la biblioteca y los colegios de l’Alcora en cuanto a la organización de la feria, así como la «necesaria labor solidaria» de Cáritas en el municipio.