El Ayuntamiento de l’Alcora licita las obras de mejora del polígono industrial Foyes Ferraes. Un proyecto que asciende a alrededor de 430.000 euros y que tiene una subvención de 247.500 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Tal y como adelantó ayer el alcalde, Samuel Falomir, está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de septiembre. Por una parte, van a mejorar el saneamiento de aguas residuales, mediante la instalación de una red de pluviales formada por tuberías de hormigón armado.

Además, se llevarán a cabo actuaciones, como es la instalación de una canalización de unos 280 metros de longitud, que permitirán la implantación de fibra óptica y otros servicios. También adecuarán el alumbrado público, instalarán servicios para incrementar la vigilancia y los mecanismos contra incendios, así como renovarán la señalización y la imagen del polígono.

«La industria es el motor de nuestra economía y el principal generador de empleo», por lo que «somos conscientes de la importancia de mejorar y dotar de los servicios e infraestructuras adecuadas a los polígonos», explicó Falomir.

Junto a este proyecto, el consistorio tiene previsto ejecutar este año otros dos de remodelación en la zona industrial, uno en el polígono de Santa y otro en el de Torreta, con unos 400.000 euros, completando una inversión total este año de unos 830.000 euros, con el 60% subvencionado.