L’Alcora ultima la infraestructura para disfrutar los días 1, 2, y 3 de abril de la Pascua Taurina, que este 2016 trae consigo diversas novedades, como el cambio de ubicación para dinamizar los establecimientos del casco urbano. Ayer ya se instaló la carpa para las actuaciones musicales en los Jardines de la Vila posteriores al consistorio y también se adecuó la zona en la plaza del Ayuntamiento para el I Mesón de la Tapa y la Cerveza que compartirán protagonismo con la Pascua Taurina en las tres jornadas.

La novedad principal es que las exhibiciones de vaquillas y toros, en lugar de celebrarse en el recinto de cadafals que se montaba en la zona de la Cubanita, se realizarán en el centro urbano de la Plaza San Roque y alrededores.

El edil de Fiestas, Sergio Pejó, explicó que serán unos 50 cadafals facilitados por las peñas los que empezaron a ubicarse anoche en la plaza San Roque, en parte de calle Costera de l’Advocat en la subida hacia la plaza La Iglesia, carrer Fosch, y alrededores.

“Se trata --como manifestó el edil-- de montarlos en pleno casco urbano, y evitar así desplazamientos en coches y dinamizar con ello los locales, como se demostró en los toros que organizaron los quintos del 25º aniversario en la zona del Peiró”. “Confiamos en que el cambio de ubicación tenga éxito, este año será una prueba y si funciona, repetiremos en próximas ediciones”, apuntó el concejal del área. El Ayuntamiento también está inmerso en la organización del primer Mesón de la Tapa y la Cerveza, para potenciar la festividad de la Pascua.

“Esta iniciativa contribuirá a poner en valor las fiestas, complementar la oferta turística, atraer nuevos visitantes y fomentar el consumo”, tal y como manifestó el alcalde de la capital de l’Alcalatén , Víctor Garcia. H