El Ayuntamiento de l’Alcora recurrirá el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que se desestima la suspensión cautelar de la actividad de la empresa Reyval, que el consistorio y la Plataforma No a la Contaminació presentaron ante dicho tribunal, tras la concesión a la mercantil de la autorización ambiental integrada.

Así se informó desde el equipo de gobierno de la capital de l’Alcalatén, liderado por el alcalde, Víctor Garcia, a la comisión de seguimiento de Reyval, cuyos integrantes mostraron su respaldo a la decisión del ejecutivo local, que es consecuencia de la presentación el pasado febrero, por parte del consistorio alcorino ante el TSJCV, de la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anula la autorización ambiental integrada a la firma.

CONTINUIDAD // A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, aseguró que van “a seguir luchando y, por tanto, a recurrir el auto judicial”, porque creen que, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie, “debe cumplirse la sentencia mediante la suspensión cautelar de la actividad de la mercantil”. Además, el edil ha concretado que el recurso se presentará esta semana.

Por su parte, desde el PP, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de l’Alcora, el concejal Vicente Mateo defendió totalmente la presentación de esta apelación. “Continuaremos en los tribunales porque durante muchos años hemos actuado todo el pueblo de la mano para evitar la instalación de una incineradora, que ya conseguimos frenar en el pasado mandato, y que ahora debe seguir para que cese la actividad en el municipio”.

Mientras se llevan a cabo estos trámites judiciales, el Ayuntamiento espera los resultados de las catas que se realizaron en el vertedero de la empresa, mediante las que se determinará si es tóxico o no el material allí depositado. Unos resultados que la Generalitat tiene previsto hacer públicos a principios de este próximo mes de mayo. H