El Ayuntamiento de l’Alcora aprobó ayer en el pleno una modificación de créditos de 558.162,75 euros, reservando un remanente de tesorería cercano a los 200.000 euros para imprevistos pendientes de futuras modificaciones

La redistribución económica servirá para impulsar proyectos en el municipio. Entre los que destacan está la rehabilitación de los merenderos del paraje San Vicente (18.000 euros), la renovación de la báscula municipal, acondicionar los locales propiedad del consistorio ubicados en la calle Useras (50.000 euros), creación, diseño e instalación de un mural cerámico en honor a las fiestas del Santísimo Cristo en la calle Ferrerets (34.000 euros), mejoras en los dos cementerios (20.500 euros), organización de actividades de dinamización de la biblioteca (20.000 euros) y mejoras en las pedanía de la Foia y Araya por valor de 30.200 euros.

ACUERDO // En la sesión plenaria del lunes también se ratificó el convenio de colaboración con la Generalitat para la instrumentalización de la subvención correspondiente a este año para reformar la plaza España y su entorno. La ayuda asciende a 60.000 euros que aportará la Conselleria de Obras Públicas. El alcalde, Samuel Falomir, informa de que los trabajos arrancarán en septiembre, una vez finalicen las celebraciones mayores locales.

El presupuesto ascenderá a 180.000 euros y las arcas municipales aportarán los 120.000 euros restantes. La intervención servirá para conseguir unas condiciones adecuadas para la circulación de vehículos y peatones. Además, renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento.