El Ayuntamiento de l’Alcora ha comenzado las obras que permitirán mejorar la accesibilidad de la calle Camino San Vicente. “El objetivo es adecuar el espacio de circulación de los peatones para hacerlo más seguro, en una zona muy transitada por escolares”, destacó el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Samuel Falomir, que visitó los trabajos junto al alcalde, Víctor Garcia.

Las actuaciones consisten en la ampliación de las aceras, que tendrán una anchura de 1,80 metros en algunos tramos, y 1,30 metros en otros. Se dejará un vial de tres metros para los vehículos.

“De esta manera se posibilitará el tránsito de forma segura a personas con sillas de ruedas y desaparecerán también las dificultades para el paso con carros de niños o de la compra, evitando que los peatones tengan que bajar a la calzada”, explicó Falomir.

Se trata de un vial muy transitado, al dar acceso al colegio La Salle, por lo que es un proyecto muy demandada por los vecinos de la localidad. En el marco de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 27.000 euros, se instalarán dos pasos de cebra accesibles y se colocará una barandilla para mejorar la seguridad. Además, se instalará una nueva fuente y se arreglarán los antiguos abrevaderos, para lo que se usarán azulejos fabricados en el municipio de estilo clásico. H