+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

aprObación en el pleno

L’Alcora solicita al Consell un centro BTT para atraer visitas

El alcalde remarca la buena sintonía con Turismo para lanzar el nuevo proyecto

 

JAVIER NOMDEDEU
26/07/2016

El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora aprobó ayer, a petición del equipo de gobierno, una propuesta para solicitar al Gobierno autonómico la puesta en marcha de un centro BTT para l’Alcalatén-Penyagolosa con sede en la localidad. El objetivo es que esta instalación sea un producto turístico de naturaleza y ocio.

Asimismo, se acordó establecer una vía de diálogo entre los diferentes actores (administración pública, gestores, usuarios, clubs, asociaciones, comercios y servicios locales) para coordinar acciones e incorporar propuestas.

Este centro es un espacio al aire libre, diseñado y preparado para usuarios de la bicicleta todo terreno (BTT). El alcalde y concejal de Turismo, Víctor Garcia, ha mantenido diversas reuniones con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en las que le ha trasladado la “importancia” para l’Alcora de poner en funcionamiento esta iniciativa. Garcia ha manifestado su “gran satisfacción” con respecto a estos encuentros por “la buena predisposición y el interés mostrado por Colomer ante este proyecto”. La Red de Centros BTT cuenta en la actualidad con una docena de instalaciones, pero no cubren la totalidad del territorio. H