El Ayuntamiento de l’Alcora solicitará a la Generalitat valenciana la puesta en marcha de una escuela infantil de 2 a 3 años para el próximo curso 2020-2021.

El Consell Escolar Municipal, en el que están representados todos los centros educativos, aprobó ayer por unanimidad que el consistorio eleve la petición a Conselleria. Un trámite que se realizará «en cuanto el acuerdo sea ratificado por la corporación en pleno», tal y como señaló la edila del área, Vanessa Périz.

La concejala recordó que en el presente curso escolar han puesto en marcha la primera aula de estas características del municipio, que está ubicada en el CEIP Grangel Mascarós. «Al igual que se hizo en este centro, si se aprueba la solicitud, la administración local se encargaría de habilitar un espacio en el Comte d’Aranda para poder ofrecer este servicio en las mejores condiciones», explicó la responsable municipal.

Además de las reformas de acondicionamiento, el consistorio ha construido recientemente una rampa para facilitar el acceso al aula del Grangel Mascarós.

«Aunque no es un ciclo de enseñanza obligatoria, es prioritario que l’Alcora cuente con una segunda aula de infantil de 2 a 3 años para aumentar el número de plazas que se ofertan», dijo Périz, quien añadió que «además de los aspectos positivos que conlleva, respecto a la educación y socialización de los niños, es muy beneficioso para la economía y conciliación de las familias».

cuentas 2020 // El equipo de gobierno municipal ha previsto una partida en los presupuestos del 2020 para esta iniciativa, «con el objetivo de estar preparados» por si Conselleria finalmente da luz verde a esta demanda, como esperan «que ocurra», concluyó la concejala del área.