El gobierno de l’Alcora ha presentado el llibret de Semana Santa y Pascua con toda la programación que se va a llevar a cabo en estas fechas, hasta el 4 de abril. Incluye actos religiosos, tradicionales, culturales, lúdicos, deportivos, infantiles, taurinos y gastronómicos.

La localidad vive estas celebraciones de forma intensa, al contar con dos fiestas de interés turístico de la Comunitat Valenciana. Se trata de la Rompida de la Hora, recientemente declarada de interés autonómico, que se celebrará el próximo 25 de marzo (Viernes Santo), y de la Festa del Rotllo, declarada de interés turístico provincial, y que tendrá lugar el lunes de Pascua.

El Día de la Dobla (29 de marzo), la peregrinación por las ermitas (2 de abril), la Pascua Taurina (1, 2 y 3 de abril), la romería a Sant Vicent y la mocadorà (4 de abril), junto con las procesiones, son otros de los eventos.

Este año, como novedad, se pone en marcha el primer Mesón de la Tapa y la Cerveza, con el objetivo de otorgar un valor añadido a las celebraciones. Se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, los días 1, 2 y 3 de abril, coincidiendo con la Pascua Taurina. Precisamente esta cita cambia de ubicación, pasando al centro urbano de la plaza San Roque y alrededores. El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, anima a la participación en todos los actos programados. H