La Diputación de Castellón impulsará la exposición La Llum de la Memòria, dedicada a la recuperación del arte sacro de la provincia, a través de un ambicioso programa para asociaciones de personas mayores en los próximos meses. Esta iniciativa, que comenzará la primera semana de noviembre, ya tiene confirmado el traslado de 2.000 visitantes, con las primeras 40 agrupaciones que ya se han adherido.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica que con este plan «aseguramos un tráfico diario de dos autobuses que dinamizarán la actividad de Castellfort y Benassal, las dos sedes de tan importante muestra». En el caso de la primera localidad, la piezas se enseñan en dos espacios tan emblemáticos como son el Forn de Dalt y la Torre de la Presó, que también ha restaurado la Diputación provincial.

Cuenta con 51 piezas de arqueología, escultura, pintura, orfebrería, papel y grabados provenientes de 27 instituciones diferentes de la provincia y Diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa. Respecto a Castellfort, se ubica en el Ermitorio de la Mare de Déu de la Font, que está declarado como Bien de Interés Cultural.