El Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado las obras de construcción de tres aulas y un baño en la Casa de la Música a la empresa alcorina Vipecons SL, por un importe de 51.000 euros, que ejecutará los trabajos en verano con el objetivo de que estén finalizados para el inicio del curso.

Las instalaciones serán utilizadas por los alumnos de la Escuela de Música Vicent Serrano Gil. Un de las aulas se destinará para percusión y estará dotada con todo el instrumental. Y las otras dos, que tendrán la posibilidad de convertirse en una única, están previstas para los alumnos de Jardín Musical, de 4 y 5 años. Todas los espacios estarán insonorizadas y dispondrán de aire acondicionado y proyector.

El alcalde, Samuel Falomir, destaca que esta es una intervención «muy demandada por los vecinos desde hace muchos años, pues tiene como finalidad dar solución al problema de falta de espacio que se viene arrastrando».

Una carencia que como explica el director de la escuela musical, Agustín Chiva, «ha estado impidiendo el crecimiento del centro, pese a que es un servicio que tiene una elevada demanda, contando en los últimos años con más de 200 alumnos», detalla.

Falomir indica que el proyecto «será posible gracias a la remodelación que el Ayuntamiento realizó en el salón de actos en el 2016 y que permitió trasladar allí los ensayos de la Agrupación Musical l’Alcalatén». Y es que hasta entonces la banda ensayaba en el espacio que ahora se dedicará a nuevas aulas. Y añade que la meta del ejecutivo local es construir una nueva escuela de música.