Vinaròs celebra hasta el 16 de junio una nueva edición de las Jornadas de la Cocina del Langostino con la participación de nueve restaurantes de la localidad.

Estos establecimientos ofrecen diversas propuestas que combinan una variedad de recetas con el producto estrella del municipio. Desde las más tradicionales, como los langostinos a la sal, hasta otras más innovadoras, como la ensalada de verano con helado de langostinos. Los menús tienen un precio fijo que asciende a 38 euros, con el IVA incluido.

Del mismo modo que en la anterior edición, los comensales tienen la posibilidad de rellenar un cuestionario de satisfacción, incluido al final del libreto informativo de las jornadas culinarias, y entrar en el sorteo de dos cenas o comidas en alguno de los restaurantes participantes.

Paralelamente a esta iniciativa, organizan una actividad complementaria para el sábado 8 de junio. Se trata de una visita guiada gastronómica al Pozo del Mas de la Jana. Durante esta actividad, visitarán los olivos milenarios del término municipal, de la mano de un productor local, además de realizar una cata guiada de tres óleos de oliva AOVE monovarietales. Las personas interesadas en asistir pueden informarse y reservar a través de la página web www.turisme.vinaros.es.

suspensión // En cuanto a las jornadas del Tapa Tour del Langostino de Vinaròs, fuentes municipales informaron ayer que han tenido que suspenderlas por razones ajenas al Ayuntamiento, pues se ha producido un bajo número de inscripciones a las mismas.