El Ayuntamiento de les Alqueries prepara una campaña, bajo el nombre Ara més que mai, comerç de les Alqueries, para dotar de liquidez a los negocios locales y ayudar en estos momentos de dificultad por la crisis. La concejala de Comercio, Lorena Maure, explica que comprarán a las tiendas, autónomos y establecimientos de hostelería locales una serie de productos y servicios para rifarlos. En concreto, los sortearán entre quienes participen en las propuestas, que «tendrán dos periodos diferenciados para cada fase de la desescalada».

La primera parte de la campaña, para evitar que la gente salga a la calle y se formen aglomeraciones, será del 1 al 28 de junio y se tratará de sorteos a través de las redes sociales del Ayuntamiento. «Muy pronto daremos a conocer las diferentes formas de participar y cuándo se producirá cada uno de ellos, aunque sí que podemos decir que habrá cuatro, uno por cada semana del mes», indica Maure.

En la segunda, que tendrá lugar del 29 de junio al 12 de julio, cuando se prevé que ya se haya superado la desescalada, el sorteo volverá a la forma tradicional y se producirá rellenando un cupón, que se obtendrá realizando una compra en cualquier local que se adhiera a la promoción.