El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público, por un precio de licitación de 90.000 euros, las obras de adecuación del carril bici de la calle Boqueras, que permitirán conectar por primera vez la ruta municipal con el trazado de la CV-18 que une Castellón con Nules, pasando por Burriana y Almassora, desde la avenida Castellón.

Las empresas interesadas tienen hasta el jueves, día 26 de octubre para presentar las propuestas con las que optarán a completar la intervención realizada a finales del 2016, con una inversión de 50.000 euros, y que supuso la apertura de los primeros metros de vía ciclista en la localidad, un proyecto en el que trabajaron conjuntamente las concejalías de Urbanismo y Deportes.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Almassora complementará la actuación llevada a cabo por la Conselleria de Obras Públicas para evitar la inseguridad en la rotonda de entrada y salida al municipio desde la CV-18. Y es que, pese a haberse llevado a cabo la señalización de este carril para bicis para mejorar la seguridad de sus usuarios, el informe que acompaña el programa señala que «es necesaria la adecuación de los cruces viarios existentes en estos momentos».

Asimismo, también se observa necesario atravesar tanto la calle Boqueras como la avenida Castellón bordeando la rotonda de acceso hasta conectar, mediante una vía segregada, el carril ciclista de Almassora con el que viene desde Burriana que, en la actualidad, desemboca en la citada glorieta. La nueva intervención permitirá, asimismo, mejorar la accesibilidad en la calle Boqueras.

Los trabajos afectarán a un tramo de 800 metros y su finalización facilitará los desplazamientos en bici a diferentes instalaciones públicas, como el colegio Errando Vilar, el IES Álvaro Falomir, los campos de fútbol Les Boqueres, el Auditori o el parque municipal de educación vial.

El plan también prevé eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la movilidad de las personas con discapacidad en las intersecciones de esta calle.