El Ayuntamiento de Benicàssim saca a licitación la compra de una bomba de pluviales para el Camí la Ratlla, con el objetivo de sustituir la actual, averiada recientemente.

El presupuesto base asciende a 72.316,16 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas termina a final de esta semana. «Este dispositivo tiene la función de sacar todos las aguas urbanas de la zona sur, desde final de Doctor Fleming, y llevarlas por el canal al mar», explica el concejal responsable de Urbanismo, Carlos Díaz.

La intención es instalarla «este mismo año, antes de finalizar el 2017», detalla el edil. Hasta el momento y como solución temporal, Díaz señala que se desmontó una de Delicias para traerla hasta la Ratlla. Normalmente, había tres en ese lugar, localizadas junto a los apartamentos La Panderola, en la playa Heliópolis, y «dos se quedaban justas», incide el concejal.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, según establecen las bases que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con un contrato sin admisión de prórroga.

Se trata de un procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, el económico.

Los interesados en lograr la adjudicación deben presentar sus ofertas en la dependencia del registro de plicas de la secretaría del ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, el consistorio acomete en la actualidad las obras de construcción del colector de la calle Mossén Elies, junto al polideportivo y el casco urbano, que supondrán un avance importante para la calidad de vida de los ciudadanos afectados por acumulación de aguas.