La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) ha anunciado la licitación del servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Alcalà de Xivert, que abarca tanto la nueva depuradora como los colectores que en la actualidad enlazan el núcleo de Alcossebre con esta planta de tratamiento.

El contrato tiene una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de prorrogar hasta un total de cuatro ejercicios más. El importe de salida para la licitación es de 3.722.430,69, IVA incluido. Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las mercantiles interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 1 de septiembre, para que el día 22 se proceda a la apertura de las propuestas.

Este proceso llega cuando se cumplen dos años desde la entrada en funcionamiento de esta depuradora. En esta primera etapa ha sido la compañía Facsa la encargada de ello. Tras la adjudicación de este nuevo contrato, el próximo paso relacionado con el saneamiento de aguas en el término municipal pasa por lograr la conexión de la planta con el núcleo de Alcalà. Para ello, desde el Ayuntamiento y la EPSAR analizan las mejores opciones posibles para conseguir los terrenos por donde pasarán los colectores que transportarán las aguas residuales hasta la depuradora. H