El Ayuntamiento de Nules sacó ayer a licitación las obras de pavimentación de Mascarell con las que se pretende hacer accesible el recinto interior amurallado. «Se trata de una de las principales actuaciones que se llevarán a cabo en este 2018 con la que queremos mejorar este espacio que tiene un alto valor patrimonial y cultural», comentó el alcalde, David García.

Las actuaciones deberán poner en valor los elementos actuales y antiguos como la acequia y el pozo de la plaza de Mascarell. Además, los trabajos tendrán en cuenta el plan especial de protección del entorno del BIC, ya que el conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1996 y es el único recinto amurallado en su totalidad de la Comunitat. En concreto, las obras contemplan la peatonalización con un único pavimento y el soterramiento del cableado eléctrico, además de la renovación de las tuberías de distribución del agua potable.

El importe del contrato es de 734.224, 29 euros y cuenta con una subvención de 306.005,97 de los fondos Feder para potenciar las inversiones en inmuebles de patrimonio cultural. «Los restantes 428.218, 32 euros para completar el proyecto serán, en principio, de aportación municipal», matizó el primer edil.