La lluvia se adueñó de la tarde de Adolfo Martín en Onda. Solo tres de los astados programados pudieron ser exhibidos, debido al intenso aguacero que cayó a mitad tarde, y que obligó a suspender la suelta de dos toros en puntas y un tercero embolado.

El tiempo sí respetó la primera de las salidas, con el número 72 como protagonista. Salió del Raval y se fue a los terrenos de la plaza Rey Don Jaime, donde lo rodaron. Le dieron candela sobre la arena. Use se desquitó de un primer salto poco lucido y lo intentó tres veces más. También lo saltó Oliva a pies juntos y Cristian Serra, que lo embarcó torero con chaqueta. El ejemplar se resistió a ser encerrado y, en esas labores, volteó a un aficionado sin mayores consecuencias. Y comenzó una lluvia que, primero intermitente, ya no abandonaría Onda en toda la tarde.

La Junta de Festes optó por hacer un descanso hasta que amainara la lluvia. A las 18.20 horas se dio suelta al segundo desde el Pla, en una emocionante salida en la que se fue directo a barrotes a por el rodaor. Lo mejor del número 29 llegó al quiebro, la suerte más idónea debido a las condiciones del piso. También se resistió a entrar en corrales.

Con el aguacero en acción, alrededor de las 19.00 horas se soltó el tercero. Repitió la acción de su hermano, yéndose a los palos.

BROCHE MUSICAL / En cuanto a otras propuestas de la jornada, cabe descatar el concierto de El Último Ke Zierre y Rosendo, que hizo parada en la localidad dentro de su gira de despedida. El alcalde, Ximo Huguet, destacó la alta participación en todos los actos organizados «y el impacto económico que supone para los comercios y locales que se celebren eventos de este tipo que potencian la economía local».

Un día más, la música llenó la localidad gracias a las orquestas de diferentes estilos que las peñas organizaron en distintos puntos como animada recta final.