El consistorio de la Vall d’Uixó ha adjudicado las obras del nuevo skate park que se ubicará junto a la pista de atletismo. Los trabajos empezarán este verano y está previsto que finalicen entre los meses de septiembre y octubre.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 1.032 m² y contarán con siete módulos: quarterpipe 9 m, plano inclinado, jump box, quarterpipe 12 m, miniramp, barandilla recta en suelo y grindbox con barandilla y cajones.

El edil de Deportes, Higi Daniel, destaca que el proyecto se ha consensuado con la asociación de patinadores, porque querían «contar con la opinión de sus usuarios». Así, con esta actuación cumplen con el compromiso que tenían «con este colectivo, que ahora podrá practicar su afición en mejores condiciones». Además, con el traslado de este recinto se pondrá fin a las molestias por ruido en la zona de la plaza del Parque.

Las instalaciones actuales cuentan con cuatro módulos, por los siete que habrá en las nuevas. De esta manera, en la Vall d’Uixó tendrán «uno de los skate park punteros de la provincia de Castellón». El material escogido será la madera, para evitar lesiones.