El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer por unanimidad la reordenación de la zona situada entre la calle Mosén Elíes y el antiguo trazado del ferrocarril en cuatro unidades de ejecución y la UE 9, que modifican la planificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, se da agilidad a la urbanización del entorno que recae entre la zona del mercado y la calle Torre Sant Vicent y el polideportivo, tras aceptarse las alegaciones de los propietarios, «que han mejorado el proyecto de urbanización», explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Las unidades tienen una superficie de suelo de entre 1.600 y 3.000 metros cuadrados y su edificación máxima será de siete plantas con una altura de 21,90 metros. Los accesos a garajes serán por la calle Mosén Elíes. Como destacó la alcaldesa, Susana Marqués, «la urbanización dignificará el entorno, dará continuidad a la calle Torre Sant Vicent y incluirá viviendas en pleno centro».

Además, se ratificó la propuesta de ARB para extender el carril bici entre el Torreón y Voramar y salió adelante la moción de Ara para reducir las exigencias de la ordenanza de tenencia de animales.