Un total de 32 reinas de las comparsas del Carnaval de Vinaròs, y otras 20 de infantiles, deslumbraron ayer a los turistas y vinarocenses que se acercaron a la zona de la avenida de Fora Forat para presenciar el espectáculo de verano que da a conocer a los visitantes la celebración que este municipio vive más intensamente cada mes de febrero.

La espectacular gala veraniega se inició a las 23.00 horas. Los presentadores fueron Geena Drag y Dj J-Nathan, en un evento que contó también con el aliciente de las aplaudidas coreografías y bailes de diversos gimnasios y academias de la localidad.

Los asistentes, especialmente los que acuden en el periodo estival, pudieron disfrutar de los vistosos e imaginativos trajes que lucieron las máximas figuras de los colectivos carnavaleros en su edición más reciente, y hacerse una idea de cómo se vive esta fiesta en la capital del Baix Maestrat.

Al acabar este esperado pase de las reinas, la diversión continuó con la fiesta Summer Carnaval y la animación a cargo de los pinchadiscos J-Nathan y Marc Sorolla.

TRES JORNADAS / Hay que destacar que, desde hace unos años, esta convocatoria del verano se desarrolla a lo largo de tres días y no solo uno, como era habitual en el pasado. Por eso, ya el viernes por la noche arrancaron los actos con la cena de las comparsas y una novedad, la primera competición de una carrera de tacones en Fora Forat, una prueba popular donde lo más importante fue pasar un buen rato y, sobre todo, poder acabar la carrera sin caer al suelo. Tras ella, las propuestas continuaron con una Fiesta Petarda, que contó con Leticia Sabater como principal atractivo, además de la animación musical de Boccachico y Dj Martorell.

El domingo llega la conclusión de la agenda de este carnaval veraniego con una batalla de globos de agua en la carpa de la avenida del Atlántico, a partir de las 18.00 horas. Además, a partir de las 19.30 horas habrá una masterclass de cubbá en la pérgola del paseo Colón, de la mano de Gentsana.