El casco histórico de Peñíscola acoge este verano una nueva edición del festival de teatro de calle, que tras más de una década se ha convertido en una cita habitual para las familias veranean unos días en el municipio.

Las actividades se desarrollan en la batería del Calvario, junto a una de las entradas del parque de artillería, y cuentan con diferentes propuestas, en las que no solo se contemplan los espectáculos, sino que también hay espacio para la participación los más pequeños, mediante talleres.

La concejala de Cultura, Raquel París, explica que con este certamen se aporta “una propuesta más para las familias que visitan nuestra ciudad estos meses de verano, gratuita, variada y adaptada a los más pequeños”. La cita se desarrolla cada miércoles a partir de las 19.30 horas, y en el caso de la representación de hoy, la magia será la protagonista.

Los asistentes podrán contemplar un espectáculo profesional, de modo que los niños se adentrarán en esta modalidad con una combinación de juegos y efectos visuales que pretenderán sorprender al atento público

El festival de teatro de calle constituye una más de las iniciativas que las distintas concejalías del consistorio ponen en marcha para fomentar el segmento del turismo familiar, que es el mayoritario en los meses de temporada alta. De paso, supone un aliciente para recorrer las calles del entorno histórico de la localidad.

Peñíscola fue el primer destino de costa español en obtener el certificado de turismo familiar, un distintivo que valora de forma especial la programación de actividades como estas. H