Burriana se envuelve desde hoy con la música, cultura y gastronomía de Nueva Orleans, con motivo de la primera edición de Maig di Gras, un evento de música negra para todos los públicos con el que se pretende acercar a los vecinos y visitantes no solo los ritmos típicos de esta ciudad, sino también todas sus costumbres. Hasta el domingo habrá actuaciones en directo, pinchadicos, un mercado gastronómico, o una feria de discos antiguos de vinilo.

Desde hace un par de semanas, en diferentes puntos del casco urbano de Burriana, varios pinchadiscos ya han sorprendido a los viandantes con parte de la música que sonará en el festival. Se trata de estilos muy variados que van desde el jazz y el soul al funk, pasando por el blues, hip hop, latin jazz, reggae, ska, swing, northern soul o el rock and roll.

Cosmonauta DJ y Sr. Lorenzo inaugurarán el espacio DJS a la plaça, mientras que en la Zona Foodie se podrán degustar los productos de Pimentó torrat, Wacis, el Polero, La guindilla, NS Burguer, Croquetruck y Aki Mismo. H