El Ayuntamiento de Onda celebra este mes el Día de la Mujer con una curiosa iniciativa. Maletas violetas repletas de libros viajarán por los colegios para promover la igualdad entre los más jóvenes. Con el lema Educando en igualdad ganamos tod@s, estos objetos estarán disponibles en la biblioteca infantil de la Casa de la Cultura para todos los centros con el objetivo de que recorran todas las escuelas.

«Es una novedad que hemos querido ofrecer para potenciar una mirada más abierta entre los más pequeños, huyendo de tópicos y creando los cimientos para una igualdad real», destacó la concejala de Igualdad, Elena Albalat.

Tampoco faltarán los actos institucionales en la programación, como el que tendrá lugar el domingo en la Cassola, a partir de las 18.30 horas, en el que estrenarán un vídeo realizado por ocho mujeres que representan la identidad femenina en todos los ámbitos de la sociedad ondense. Para clausurarlo, el dueto Big Mama Montse and Sister Marion actuará en un concierto que fusionará voz y piano.

Dentro de la agenda de actos, ayer tuvo lugar la primera sesión del taller de autoprotección y defensa personal, que se repetirá mañana y los días 9,11,16 y 18 de marzo en el pabellón Víctor Cabedo.