El alcorino Norman Ferrer ha donado una espectacular maqueta de la iglesia de Villahermosa del Río, que contribuirá a engrandecer un belén que comenzó a montarse, el pasado año, tras la donación de dos hermanas del municipio, Evelia y Nati Adelantado.

La obra es una reproducción de la parroquia local, que le ha llevado a su autor a invertir más de 80 horas de trabajo en mes y medio. Con corcho pintado simulando el color original, tejas cocidas a fuego con rastros de musgo y campanas con badajo, que recrean este templo de 1768.

También ha hecho una reproducción de la fuente, ubicada frente a la fachada del edificio, con la figura dedicada a la mujer villahermosana. Con ello, se enriquece un nacimiento, que ya en las ediciones anteriores recibió la donación de casi un centenar de elementos, de entre 35 y 65 centímetros. Por supuesto, imprescindible ha sido la tarea de los jóvenes del grupo de confirmación, que por segundo año consecutivo, se han encargado de montar la recreación.

A ello se le añade, en esta ocasión, una escena de Egipto con sus particulares pirámides y algún sarcófago propio de la época. La instalación eléctrica así como los chorros de agua de las cascadas también han sido obra de este grupo de personas, que junto al párroco han dedicado algunos fines de semana para que todo este preparado para su bendición, el mismo día de Navidad.

Con todos estos ingredientes, el belén volverá a lucir sus imágenes en movimiento para dar vida a una representación original, que permanecerá visible hasta el día 2 de febrero, con la festividad de la Presentación del Señor.