El fuerte oleaje ha provocado la salida del mar en varios tramos del paseo de Almassora (Castellón), por lo que Policía Local y alcaldesa han decidido 'in situ' bloquear con sacos el acceso al camino Om Blanc y cortar los tramos en los que se acumulan piedras y arena. El tramo de paseo a primera línea estaba totalmente impracticable, y unas vallas impedían el paso de los vehículos. Gente que reside en las inmediaciones explicó que hacía años que no veían semejante estado del mar, que continuamente entraba en la calzada y en las casas más próximas. Muchos residentes optaron por desplazarse a casas de familiares, en el centro de Almassora, hasta que amaine el temporal. Además aconsejan que no pernocten en las viviendas de primera línea.

Relacionadas

Por otro lado ya ha entrado el agua en algunas viviendas de primera línea de playa de Nules.

Imagen de Nules:

Según ha informado el Ayuntamiento de Almassora en un comunicado, la Policía Local de esta localidad y Castelló han acordado cerrar la acequia Mitgera al tráfico por seguridad, mientras que el transporte escolar ha modificado su ruta este lunes y martes y parará en el camino Benafelí ante la imposibilidad de acceder al tramo norte de la costa.

Vídeo de Almassora:

El mar también se se está adentrando en Les Goles del Millars a través del paseo Vora Riu. No se han registrado daños personales aunque sí la entrada de agua en viviendas particulares.

Imagen de Nules:

Por su parte, el alcalde de Nules, David García, ha señalado que el temporal se ha llevado nuevamente las playas, el agua está entrando en viviendas de primera línea de playa y se ha dañado mucho mobiliario público, "lo que vuelve a dejar en evidencia la falta de medios, de actuación y de inversiones del Gobierno de España con la playa de Nules, que década tras década sigue esperando las justas obras de regeneración del litoral sur y de protección de este tipo de temporales".

Imagen de Almassora: